Oct
07
2021

Twist de Watt-lite

Watt-lite Twist es una linterna de gran tamaño que proyecta estadísticas de energía en una interfaz de gráfico circular. Propone una forma alternativa de entender la relación entre el uso de la electricidad y la, a menudo considerada, unidad de energía abstracta; kilovatios hora (kWh). A continuación se ofrece una explicación de las propiedades externas de Watt-lite Twist, su función y el fundamento del diseño. También se ofrecen breves antecedentes del concepto.

Diseño

El Watt-lite Twist se basa en la idea de intentar materializar la comprensión del uso de la electricidad de una manera más tangible. Cuando el usuario está girando la antorcha, ajustando las cantidades de kilovatios-hora que se van a medir, puede sentir literalmente la resistencia física del mecanismo, algo que tiene la posibilidad de ser transferido a una comprensión de lo que de otro modo sería bastante abstracto. noción de energía eléctrica en general y de unidad de kWh en particular.

La intención con Watt-lite Twist ha sido fomentar un uso exploratorio educando sobre el uso de la electricidad de una manera atractiva. Puede actuar como una pantalla ambiental que recuerda e informa sobre el estado de las cosas a medida que se pasa, pero como herramienta para tomar medidas, requiere una participación activa.

El Watt-lite Twist le ayuda a tomar conciencia, descubrir y comprender el mundo de la electricidad.

Escenario de usuario

Esta tira cómica muestra un escenario de usuario de una familia que utiliza la interfaz ambiental Watt-lite Twist para controlar su uso de energía.

Exterior y función

Watt-lite Twist consta de un pequeño proyector láser integrado, una pequeña unidad de cálculo liviana y un receptor inalámbrico. Esta tecnología se coloca dentro de una caja con forma de linterna tradicional, pero de gran tamaño. Las dimensiones del Watt- lite Twist son 31 centímetros de alto y unos 12 centímetros de diámetro.

La parte frontal de la antorcha se puede girar y enrollar como un reloj de arena. En lugar de torcer y aumentar la cantidad de minutos preferidos, Watt-lite Twist está ganando kilovatios-hora. Desde tan solo 0,1 kWh hasta 10 kWh, ¿cuánto tiempo se tarda en consumir? La información proyectada por la antorcha te dirá

Los dos círculos completos de la izquierda muestran el proceso de enrollado del Watt-lite Twist. El radio (y el área) del círculo proyectado aumenta. El círculo de la derecha es cuando se han consumido todos los kWh, mostrando la cantidad de kWh consumidos y el tiempo que se tardó en consumirlos.

Dos círculos a la izquierda representan el comienzo de la cuenta atrás. El círculo pequeño de 1 kWh y el grande de 10 kWh. Dos círculos a la derecha ilustran una etapa posterior cuando se gastan más kWh.

En el lateral de la portada de Watt-lite Twist hay un botón de información. Cuando se mantiene pulsado, la imagen proyectada cambia de mostrar la cantidad de kWh a la izquierda (derecha) a la cantidad utilizada (a la izquierda). Además, se muestra más información sobre los puntos de medición individuales y se les asignan diferentes colores en el gráfico circular. El color del gráfico circular corresponde al color del enchufe que envía la información de forma inalámbrica al Watt-lite Twist. Al soltar el botón, el gráfico circular vuelve a la etapa correcta.