Oct
10
2021

Soluciones

BeAware ha creado soluciones para motivar y empoderar a los ciudadanos para que se conviertan en consumidores activos de energía, ofreciéndoles la oportunidad de concienciar sobre su propio consumo de energía en tiempo real. Estas soluciones incluyen:

Energy Life: una aplicación para teléfonos móviles.

Watt-Lite Twist: una interfaz ambiental que utiliza la iluminación y las lámparas del hogar como un medio para comunicarse con el usuario.

Capa de servicio: una solución que proporciona datos a las interfaces.

Sensor Layer: una solución que contiene la red de sensores instalada en los hogares de los usuarios y el almacenamiento de datos y el manejo de cantidades masivas de datos registrados.

Una de las formas más efectivas de ser más eficientes es motivar y empoderar a los ciudadanos para que se conviertan en consumidores activos de energía: Energy Life puede ofrecerles la oportunidad de crear conciencia sobre su propio consumo de energía en tiempo real. Energy Life incluye una aplicación de teléfono móvil atractiva y similar a un juego, y una interfaz ambiental que hace uso de la iluminación y las lámparas del hogar como un medio para comunicar alertas. Mediante la combinación de tecnologías novedosas pero avanzadas, como redes de sensores inalámbricos, arquitecturas orientadas a servicios, interfaces ambientales y móviles, los consumidores de energía residencial pueden dirigirse de manera eficaz. Energy Life es una plataforma de servicios que garantizará una innovación escalable y desplegable en el mercado de energía de consumo, permitiendo que un servicio:

Monitorear el consumo y comprender los efectos de las diferentes elecciones.
Compartir las prácticas de consumo en grupos y comunidades: esto crea oportunidades para aprender mejores prácticas o incentivos para adoptar comportamientos virtuosos.

La tecnología desarrollada en el proyecto se instalará en dos sitios piloto diferentes: uno nórdico (Suecia / Finlandia) y uno del sur de Europa (Italia). En cada sitio, los estudios se llevarán a cabo en un ambiente hogareño. La investigación es altamente multidisciplinaria y combina una variedad de enfoques en el área de estudios de usuarios, diseño centrado en el usuario y evaluación.