Oct
12
2021

Concienciación y conservación de la energía a través de aplicaciones generalizadas

Convocatoria de documentos de posición

La conservación de energía es un área de creciente interés para la informática generalizada. Recientemente, el problema de la conservación de energía mediante la participación de los consumidores se ha convertido en un tema de actualidad. Los desafíos multidisciplinarios para las aplicaciones generalizadas son numerosos, incluida la detección generalizada del consumo de energía, las infraestructuras energéticamente eficientes para detectar la energía y los usuarios, y el diseño de aplicaciones atractivas que no interrumpen las actividades diarias sino que las apoyan.

Este taller sigue una serie de talleres anteriores sobre sostenibilidad como tema general en las conferencias Ubicomp y Pervasive. Este es el primer taller centrado en la concienciación y la conservación de la energía que reúne la excelencia en investigación del Lejano Oriente (Japón) y Europa.

Este taller sigue a una serie de talleres anteriores sobre sostenibilidad como tema general en Ubicom, conferencias generalizadas. Este es el primer taller centrado en la concienciación y conservación de la energía que reúne la excelencia de la investigación del Lejano Oriente (Japón con la coorganización de la Universidad de Waseda) y la Europa nórdica.

Temas y objetivos del taller:

  • Detección generalizada del consumo de energía. ¿Cómo analizar datos detallados de dispositivos eléctricos pero también conectarlos a las acciones de las personas? ¿Cómo modelar el dominio para informar el diseño de software y análisis de datos?
  • Infraestructuras energéticamente eficientes para la detección de energía y usuarios. El diseño energéticamente eficiente de dicha aplicación es clave para garantizar la viabilidad de los proyectos de conservación. El problema es cómo detectar, comunicar y calcular en esta área de una manera energéticamente eficiente.
  • Interfaces omnipresentes que incluyen aplicaciones naturales / ambientales y móviles. ¿Qué tecnologías de interfaz y plataforma ofrecen mejores aplicaciones de conciencia energética?
  • Diseño informado de aplicaciones. Comprender la conciencia de las personas, los modelos cognitivos y las prácticas sociales. ¿Cómo diseñar aplicaciones atractivas que no interrumpan sino que respalden las actividades diarias?

Directrices para el envío

Quién debe asistir: Este taller de un día completo será de interés para investigadores, diseñadores y
practicantes preocupados por la conciencia energética en sistemas ubicuos y omnipresentes.
La participación en el taller requiere la presentación de un documento de posición.
Formato de envío: los artículos de posición pueden tener hasta 6 páginas en formato LNCS
Dirección de envío: envíe a [email protected]

Fechas importantes

1 de febrero de 2010 Fecha límite para la presentación del documento de posición
8 de marzo de 2010 Notificación de carteles aceptados
31 de marzo de 2010 Versión final de los trabajos
17 de mayo de 2010 Taller de día completo

Después del taller
Se invitará a los artículos de posición a enviar una versión más larga para un número especial de una revista.

Organizadores

Adj. Prof. Giulio Jacucci, Instituto de Tecnología de la Información de Helsinki HIIT, Finlandia
Prof. Tatsuo Nakajima, Universidad de Waseda, Japón
Prof. Marko Turpeinen, KTH, Suecia
Prof. Luciano Gamberini, Universidad de Padova, Italia
Prof. Anna Spagnolli, Universidad de Padova, Italia

El taller está patrocinado por el Proyecto TIC BeAware de la UE, www.energyawareness.eu