Oct
09
2021

Implementación móvil de un carrusel web 3D con Touch Aporte

ABSTRACTO

Los dispositivos móviles como el iPhone ofrecen tecnología de punta capacidades de interacción también para aplicaciones de navegador web. Nuestro el desarrollo móvil está dirigido a una conciencia energética aplicación que proporciona acceso lúdico a información detallada y en tiempo real información sobre el consumo energético de los electrodomésticos de un hogar. Utilizando el navegador Safari disponible que adopta los estándares web del W3C, demostramos la implementación de un carrusel 3D dar acceso a tarjetas en una página web donde cada tarjeta da acceso a la información sobre un aparato. El carrusel se puede navegar utilizando la capacidad multitáctil del iPhone. Describimos el enfoque de programación y discutir la lección aprendida en desarrollando la interacción táctil con el carrusel.

Descriptores de Sujeto y Categorias

H.5.2 [Interfaces de información y presentación]: Interfaces de usuario – Dispositivos y estrategias de entrada, estilos de interacción.

Términos generales

Algoritmos, Documentación, Diseño, Experimentación, Estandarización, Idiomas.

Palabras clave

HCI, dispositivo móvil, iPhone, interacción MultiTouch, 3D interfaz, carrusel, W3C, Javascript, CSS3, XHTML, WebKit

INTRODUCCIÓN

Los dispositivos móviles son cada vez más poderosos para poder proporcionar Modalidades de interacción de última generación y procesamiento de medios. Para ejemplo, los teléfonos móviles han evolucionado en la medida en que los fabricantes ya no los llaman teléfonos. Las características incluyen cámaras con una resolución cada vez mayor para imágenes y videos captura, conectividad a internet (basada en la red del operador o WLAN), comunicación de campo cercano como RFID (radiofrecuencia Identificación), una variedad de sensores como aceleradores, GPS (Global Sistema de posicionamiento), y a través de la interfaz bluetooth virtualmente cualquier sensor se puede utilizar en aplicaciones además del bluetooth siendo en sí mismo un sensor que es capaz de escanear y sentir la presencia de otros dispositivos.

Recientemente, dispositivos como el iPhone también proporcionan un usuario intuitivo interacción como multitouch haciendo uso de aplicaciones como mapas y navegación web mucho más atractivos. Hasta hace poco, las aplicaciones móviles se han desarrollado principalmente a través de idiomas «nativos» (por ejemplo, C ++ para  Symbian), u otros lenguajes de nivel superior como Java, ya que estos eran los únicos manera de poder realizar procesamiento o acceso de gráficos e imágenes recursos en el teléfono.

Ahora los dispositivos móviles ofrecen navegadores que no solo ofrecen acceso a las funciones interactivas del teléfono (consulte Nokia Widget plataforma y iPhone) pero que también brindan soporte de vanguardia
como navegador como en el caso del Safari en el iPhone que incluye CSS3 con soporte 3D aún no incluido como estándar.

El desarrollo de aplicaciones web tiene una variedad de ventajas y en En este artículo mostramos cómo implementar una interfaz avanzada usando el navegador web estándar Safari en el iPhone. Nuestro desarrollo tuvo como objetivo una aplicación Energy Awareness que entrega información sobre los consumos actuales de una variedad de electrodomésticos en un hogar. Estábamos interesados ​​en una plataforma que previsto:

  • Lúdico: la plataforma debe permitir una interacción y experiencia lúdica. Es muy importante ofrecer al usuario una forma atractiva de utilizar la aplicación.
  • Portabilidad: para ser accesible a un gran panel de usuario, la aplicación debe ser lo más portátil posible. La diversidad de las plataformas móviles existentes hace que este punto sea difícil de alcanzar.
  • Fue fácil de codificar: intentamos encontrar una solución para evitar pasar demasiado tiempo aprendiendo código de programación complejo con el fin de concentrar nuestros esfuerzos en la construcción de muy alta calidad funcionalidades.
  • Posibilidad de manejar gráficos y ricos multimodales Interacción.

Presentamos una interfaz de carrusel 3D web móvil construida sobre el iPhone utilizando tecnologías web como XHTML, CSS y JavaScript. También utiliza las implementaciones de WebKit para CSS3. propuestas que permiten el  posicionamiento 3D acelerado por hardware, transformación y animación de elementos. La interfaz toma ventaja del método de entrada multitáctil proporcionado por el iPhone.